lunes, 17 de mayo de 2010

Partes motor 2 tiempos



EL CILINDRO


Los cilindros básicamente tienen 5 aberturas o lumbreras, 2 de admisión, 1 de escape y 2 de transvase o "transfer". La de admisión normalmente está enfrente del escape y los transfer a los lados. La que esta más alta, es decir mas próxima al borde superior del cilindro, es el escape, un poco más abajo los trasnfers y la más inferior y cercana al cárter la admisión. La altura de las aberturas y su disposición permiten deducir las distintas fases de la distribución del cilindro.



Según esto deducimos que cuando el pistón esta cerca de su P.M.S , ósea en explosión , la lumbrera de escape y los transfer se encuentran cerradas y sólo esta abierta la admisión que envía la gasolina al cárter (se hacen dos fases a la vez admisión y explosión). Una vez que explota la mezcla, los gases empujan al pistón hacia abajo ( el cárter) creando un vacío y una presión.




El vacío hace que los gases sean arrastrados hacia abajo con el pistón y al abrirse el escape, empiezan a salir.

La presión origina que la mezcla que ahí está, suba por los transfers y empujan y ayudan a salir los gases quemados reemplazándolos por la mezcla fresca para la nueva explosión. ( se crean las otras dos fases compresión y expulsión). El ángulo de los transfers hace que los gases frescos choquen contra la pared opuesta al escape y se dirijan hacia la cámara de compresión este efecto es el famoso barrido. ( que los gases choquen más a arriba ó mas abajo de la pared opuesta al escape favorece que ese barrido sea más rápido o más lento, según necesitemos potencia o velocidad) la palabra "transfer" es inglesa y su traducción es "traspaso" Los transfers hacen entonces dos funciones de una sola vez, el traspaso de mezcla fresca desde el cárter al cilindro y el lavado porque elimina los gases quemados empujándolos.



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